Powered By Blogger

Monday, September 13, 2010

Bendita eres...¡mi tierra!



El amor por un país amplio con calles angostas,

protegidas por árboles frondosos, del radiante sol.
Con parques ordenados y jardines florecientes.
Amor fuerte de distancia gris azul me domina.
Calle Corrientes y Florida, 9 de julio, La boca, la costanera,
que nos acarician con cielos suaves, amables.
Todo lo amo, pero no puedo compartirlo,estoy tan lejos...
Mi amor es de esta manera, lejano y doliente.
Algunas calles aún de adoquines desparejos y con historia,
pero relucientes por el sol del mediodía.
Enredaderas verdes, la hiedra ágil trepando las paredes
Las flores engalanan, frondosa es la verde cima del árbol,
helechos y madreselvas adornan la tierra caliente.
~~~

Mi maravilloso país, tierra que me vio nacer.
Su cielo se vuelve despiadadamente azul,
es cuando enfermo en el fondo, por la nostalgia.
Pero entonces las nubes grises se juntan,
Y puedo bendecir otra vez al ver el suelo mio empapado de lluvia,
con esa fragancia a tierra mojada.
Un país de corazón noble y amplio,
una tierra voluntariosa, pródiga.
Si usted no la ha amado, no entenderá.
Aunque la tierra sostenga muchos esplendores,
En cualquier parte donde yo pueda morir,
sé que a mi país, mi alma y pensamientos nobles volarán.

Almatriste
09/13/2010

website hit counter
Provided by website hit counters website.



No comments: